noticias
Ofertas
TEAM
VIP
REFLEXION
productos y tienda

Conciliar el sueño

Por: J-Dawg





En estos días y en esta época, tiramos todo lo que posiblemente se pueda manejar a nuestro plato de vida respectivo, pero muchas veces descuidamos la importancia del tiempo de inactividad y lo que es necesario para que el cuerpo se repare de las tensiones de la vida cotidiana. Aquí está una rutina típica para la mayoría de nosotros - nos levantamos temprano, quedarse despierto hasta tarde y tratar de hacer frente a muchas cosas en el medio. Claro que esto podría llevar a sentirnos que estamos siendo personas productivas, pero a menudo olvidamos ver hasta qué punto el tiempo de inactividad es beneficioso para el panorama general. Tú no puedes ir continuamente a 100 mph y esperar progresar continuamente. Tienes que parar y tomar un tiempo para reflexionar y crecer. Y lo más importante, disponer de tiempo adecuado para tu cuerpo de dormir.

Durante el sueño, aquí es donde la recuperación y reparación del cuerpo de las tensiones de la vida se lleva a cabo. En el exterior, nuestros cuerpos pueden parecer que pueden manejar mucho estrés, ¿pero a qué costo para ti? Hey, siempre y cuando me despierto y hago trabajo, es una cosa buena ¿no? Sí estás cansado de tanta cosa y todavía estás tratando de concentrarte en ese reporte o cualquier otro trabajo que hay que entregar, pero tu mente está en otra parte. Tú estás tratando de hacer tu cosa, pero lo que deseas es tener los ojos cerrados. Bueno, ¿qué si te dijera que tu podrías ser mucho más productivo y una eficaz persona tomando el tiempo para dejar que tu cuerpo sane teniendo una sólida noche de sueño? Para entender por qué el sueño es tan importante para nosotros, primero vamos a entender lo que es el sueño y por qué la falta de sueño no es buena para los objetivos de corto y largo plazo.

Veamos un poco más profundo. Entonces, ¿qué es el sueño exactamente? De acuerdo con la definición de Merriam-Webster, el sueño es la suspensión natural periódica de la conciencia durante la cual los poderes del cuerpo son restaurados. En otras palabras, el sueño es un estado anabólico elevado, donde el crecimiento y el rejuvenecimiento del sistema inmunológico, sistema nervioso, esquelético y muscular, entre otras cosas, se lleva a cabo. La falta de sueño desencadena una serie de acontecimientos negativos en el cuerpo que en realidad se pueden acumular con el tiempo y poner al cuerpo en un estado de confusión.

Cuando el cuerpo está en un estado constante de tratar de repararse a sí mismo en ausencia de sueño adecuado, limitas seriamente tus objetivos y funciones como ser humano y mucho menos tratar de empacar en la masa. Así que, tu puedes poner el tiempo en el gimnasio, después de la gran dieta de físico culturismo y piensas que lo tienes todo controlado, pero todo ese trabajo realmente se puede impedir y poner un alto a medida que tu cuerpo trata de repararse a sí mismo en ausencia de sueño. Para poner las cosas en perspectiva, aquí hay una lista de los procesos corporales que reciben un golpe, mientras haya falta de sueño...


- La curación de heridas disminuye

- El sistema inmunológico está comprometido

- Disminuye la producción de la hormona del crecimiento

- Baja tasa de metabolismo basal (metabolismo más lento)

- Disminución del anabolismo

- Aumento del catabolismo

- La memoria de trabajo está en peligro

- La función cognitiva general se reduce

- Aumento de grasa

- Disminución del crecimiento muscular

- Resistencia a la insulina

- La capacidad de metabolizar la glucosa se reduce

- Los niveles de cortisol son más altos

- Hipertensión



Y eso es sólo la punta del iceberg. Ahora bien, una o dos noches aquí con un par de horas menos de sueño no será el fin del mundo, sin embargo, si la falta de sueño se convierte en algo habitual, esto es donde realmente se necesita tomar alguna acción. La privación del sueño en forma rutinaria, es donde las cuestiones antes mencionadas entran en juego.

Entonces, ¿qué hacer al respecto? Realmente no hay reglas duras y rápidas sobre la cantidad exacta que se necesita dormir, pero ten en cuenta su importancia en el panorama general para grandes metas en la vida. Si tú te despiertas con sensación de cansancio y tu rendimiento está sufriendo durante el día, es hora de que eches un vistazo a la calidad del sueño y su papel en tu vida. ¿Dónde se puede mejorar las cosas? ¿Es el estrés? ¿Te estas quedando hasta tarde viendo la televisión? ¿Perdiendo el tiempo jugando juegos de video? ¿Tomando demasiados estimulantes durante el día? ¿Experimentando dificultades en la vida? En esencia, tienes que evaluar cuál es la razón por la que no estás durmiendo bien y mira introspectivamente para ver lo que está arruinando tu sueño.

Incluso si el mundo lanza sus problemas a tu manera, trata de establecer un ritual nocturno para que cuando te preparas para dormir, todas las demás cuestiones se ponen en espera hasta que te despiertas. Esto puede sonar muy de la nueva era y de gusto Zen, pero algo así como la meditación antes de la cama puede ser útil para poner tu cuerpo en un modo de descanso. Lo ideal es establecer un conjunto de hábitos que se sigan consistentemente para asegurar un ciclo de sueño saludable. Evaluar las cosas que te mantienen despierto y eliminarlos. Si los problemas del sueño persisten incluso después de establecer pautas saludables de sueño, debes buscar la ayuda de un profesional.

Ahora, ¿cómo puedes saber si estás durmiendo lo suficiente? Independientemente de la cantidad de horas que duermes, si te despiertas con facilidad por la mañana y rara vez necesitas los servicios de un reloj de alarma, y si puedes hacerlo a través de todo el día sin sentir somnolencia, este es un signo revelador de que tú estás recibiendo un buen sueño. Es posible ser introspectivo y buscar dentro para descubrir una de las enfermedades del sueño, pero si la falta de sueño te está impidiendo ser una persona más productiva dentro y fuera del gimnasio, poniendo en peligro tus ganancias en el gimnasio, afectando tu enfoque global de la vida, debes de conseguir tener esa cosa bajo control para que puedas alcanzar tu verdadero potencial. Obtener tus Z’s de calidad en la noche y tú te seteas para el éxito del resto del día.

nuestros productos
NATURAL STEROL COMPLEX
El nuevo y mejorado Natural Sterol Complex es un poderoso estimulador de testosterona; pero natural acelerador de masa magra.
más info

THERMOSTACK
Formula Mejorada. Nueva presentación disponible. Listo para
quemar Grasa, Potente Coctail Consíguelo
Aquí.

Amino 1900
Los hidrolizados de la proteína del suero producen algunos de los aminoácidos con enlaces péptidos de más alta calidad disponible.
más info

website security