noticias
Ofertas
TEAM
VIP
REFLEXION
productos y tienda

Esencial





Esencial
es-cen-cial
adj.

constituir o formar parte de la esencia de algo: inherente

básico o indispensable: necesario

ser una sustancia que se requiere para el funcionamiento normal, pero no puede ser sintetizados por el cuerpo y por lo tanto, se debe incluir en la dieta.



Ahí lo tienen... Una definición textual de lo que significa que algo es esencial. Yo no hice esto, esta no es mi definición. Tampoco era el de identificar determinados ácidos grasos y aminoácidos como esenciales. Hago la suposición de que haya prestado atención en su lectura de biología de la escuela y tome la idea de que hay aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales. En consecuencia, esto quiere decir que hay ácidos grasos y aminoácidos específicos que estaríamos obligados a consumir porque nuestros cuerpos no pueden sintetizarlos por sí mismos.

Si tú eres incluso algo serio en ganar músculo, mejorando el rendimiento, disminuyendo la grasa corporal, o lo que pueda ser necesario a fin de alcanzar tu meta física orientada, estoy seguro de que ya se sujeta firmemente al concepto de suplementos de proteína. He hablado con personas que dicen que están comiendo 2 gramos de proteína por libra de peso corporal. Para un hombre de 200 libras son 400 gramos por día. Incluso yo no tomo esa cantidad.

El punto es que las personas han abrazado la idea de que la ingesta adecuada y apropiada de proteínas es necesaria para la reparación y el crecimiento muscular. Echando un vistazo alrededor, entre la abundancia de proteínas de origen animal de calidad, proteínas en polvo y los suplementos de aminoácidos, dudo que alguien esté en peligro de no cumplir con sus requerimientos de aminoácidos esenciales.

En la misma nota, sería difícil encontrar a alguien que pensaba que estaba bien para pasar por alto los carbohidratos. Vamos, sabes que siempre se ha dicho lo importante que es la ingesta de carbohidratos para llenar tu cuerpo con la energía que necesita para funcionar apropiadamente, llevarlo a niveles óptimos y entrenar con máxima intensidad. Espera un segundo. ¿Qué dijiste? Ah, sí, tienes razón.

Técnicamente no hay tal cosa como un carbohidrato o azúcar esencial. Eso es cierto, sólo los aminoácidos y los ácidos grasos son esenciales para la vida. Pero oye, la gente come un montón de ellos de todos modos. Aparte del hecho de que la prácticamente obsoleta pirámide de alimentos sugiere que hagas de los carbohidratos la base de tu dieta y obtener la mayoría de sus calorías a partir de ellos, muchas personas todavía creen que los carbohidratos deberían servir como base de una dieta sólida.

Está bien, está bien, yo no estoy aquí para hablar acerca de: si la ingesta de carbohidratos es necesaria ni hablar de la dieta cetosis ni nada de eso. Simplemente estoy ilustrando el hecho de que la gente tome en abundancia de carbohidratos, incluso pensando que ni siquiera son esenciales para la nutrición humana adecuada. Y la gente ha aceptado fácilmente el hecho de que los aminoácidos esenciales existen y la ingesta de proteínas debe ser óptima para que usted esté de lo mejor.

Entonces, ¿qué de las grasas? Grasa. Que palabra tan sucia. No sé cuándo empezó, pero a mis veinticinco años en esta tierra siempre he oído sobre una dieta baja en grasa que se abogó por las masas. Siempre me dijeron que se mantenga alejado de las grasas. La grasa engorda. ¿Suena lógico, cierto? Es casi como si vas a comer un poco de grasa y que va a entrar en su cuerpo e inmediatamente se adhiere a tu abdomen tu trasero o tus muslos… Odio cuando eso sucede.


Déjame preguntarte esto - si la grasa es lo que te hace gordo y podes elegir algo de queso bajo en grasa o mantequilla de maní con bajo contenido de grasa (aparentemente una contradicción de la naturaleza misma de estos alimentos), entonces ¿por qué demonios todo el mundo esta tan gordo? Tú lo has visto por ti mismo. La gente ha engordado y sigue engordando y engordando y engordando. Interesante ¿no? Tienes toda la razón así es. Es interesante, porque no tiene ningún sentido y la gente continúa haciéndolo.

¿Qué es lo que propongo? Bueno, yo creo que la gente debería echar un vistazo al hecho de que hay aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales y hacerlos la base de tu dieta. Si tú tienes alguna pregunta acerca de la Segunda Guerra Mundial y te refieres a una enciclopedia para tu respuesta supongo que confiarías en la información que encuentres y lo aceptarías como verdad. Los ánimos a tomar cualquier libro de referencia y leer acerca de las grasas esenciales. Una enciclopedia les dirá cómo deben tenerlos en su dieta, lo importante que son para ti para funcionar correctamente y todos los efectos positivos del consumo de tus ácidos grasos esenciales.

¿Entonces por qué la gente es tan resistente incorporar a las grasas en su dieta? Debido a que se han vencido en sus cerebros de que las grasas son malas para ti y que la grasa engorda. La grasa no engorda. No comer grasa engorda. Así es, me ha oído. No tomar ninguna vitamina, mineral y/o macronutriente lo pone en el riesgo de fregar su metabolismo. Eso es porque necesitas las vitaminas, minerales, agua, y los macronutrientes adecuados para verse y sentirse de lo mejor. Descuidar cualquiera de ellos, ¿cómo podrías esperar funcionar a un nivel óptimo? No puedes. Y si tu metabolismo no está funcionando al 100% porque lo estás privando de algo que es esencial, tales como las grasas, y luego vas a engordar. Vamos, no es de ciencia espacial, es de sentido común.

Personalmente, te puedo decir de las mejoras notables que he visto en mi físico después de incorporar ácidos grasos esenciales en cantidades adecuadas en mi dieta hace poco más de dos años. Yo siempre había tratado de seguir una dieta baja en grasas y casualmente (o tal vez no es coincidencia en absoluto), siempre había estado con sobrepeso. Incluso después de perder más de 70 libras en la secundaria todavía no tenía un porcentaje de grasa corporal bajo, no era delgado.

Los primeros cinco o seis años de mi carrera de fisicoculturismo Apenas comí para crecer y pensar que ser gordo era parte del proceso y yo acepté. No fue hasta que me pusieron a dieta para mi show de primer nivel nacional, el NPC Nacionales Junior de 2006, que he aprendido que importantes fueron las grasas esenciales para apoyar tanto la pérdida de grasa y la preservación del músculo. Y desde ese programa, nunca he engordado en la temporada baja.

En comparación con lo que he utilizado para obtener y cómo veo a un montón de otros chicos entrar en el receso de temporada, me he quedado bastante delgado y sintiéndome genial. No puedo dejar de pensar que es porque hago de los ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales la base de mi dieta. Crezco más fácil y me mantengo delgado en la temporada baja. Y en pre-concurso, me mantengo de más tamaño y fuerza muscular y pierdo grasa más fácil. Pero más importante, en lo que estoy a dieta o tratando de ganar masa muscular, me siento mejor que nunca. No tengo antojos, mis estados de ánimo son muy estables, duermo bien, mis músculos están más llenos, mi fortaleza es alta, y no siento hambre repentina seguida de letargo.

Me gustaría compartir con ustedes el régimen de ácidos grasos esenciales que he seguido en los últimos dos años, cuando gane la general en el NPC Nacionales Junior del 2006 y la general los NPC Nacionales en el 2007 donde obtuve mi tarjeta de Profesional IFBB. Como muchos de ustedes saben, soy un fisicoculturista que toma muy en serio la nutrición. Aquí está:

- 1000 mg de aceite de pescado x 3 veces al día
- 1.300 mg de aceite de noche de primavera x 3 veces al día
- 1.000 mg aceite de semilla de lino x 2 veces al día
- 1000 mg de ácido linoleíco conjugado x 3 veces al día

Ahora, tenga en cuenta que soy un fisicoculturista de elite y esto es lo que a mí me funciona sobre la base de ensayo y error. Para usted, necesitaría reducir su consumo y adaptarlo a sus necesidades específicas. Pero como puede ver, es un régimen bastante sencillo. Obtengo grasas de fuentes vegetales y de pescado para hacer un enfoque completo e integral.

Tomo aceite de pescado, ya que es rico en los ácidos grasos omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). EPA y DHA son importantes para la salud mental, el desarrollo neurológico, la regulación de la inflamación, y suaviza la sensibilidad de la insulina. El aumento de sensibilidad a la insulina es muy importante porque cuanto más sensible es a la insulina, menos su cuerpo necesita producir. Menos producción de insulina significa menor almacenamiento de grasa, mejores perfiles de lípidos en la sangre, y un corazón más sano. Además las fuentes de ácidos grasos omega-3 a base de pescado son muy fáciles para el cuerpo asimilar y utilizar.

De fuentes vegetales, incluyo un poco de aceite de linaza, ya que contiene los ácidos grasos omega-3 ALA (ácido alfa-linolénico), que puede ser utilizado por el cuerpo para producir EPA y DHA. Mientras que algunos pueden argumentar que primero necesita ser convertido en EPA y DHA, creo que siempre es una buena idea tener una variedad y cubrir todos los ángulos. Además, la suplementación de la EFA no se trata sólo de EPA y DHA. ¿Quieres una amplia gama de ácidos grasos en tu dieta?

También me suplemento con aceite de noche de primavera con el fin de obtener cantidades suficientes de GLA (ácido gamma-linolénico), que es vital para que el cuerpo produzca prostaglandinas. Las Prostaglandinas son hormonas que son necesarias para el crecimiento, la regulación del humor, y la función del sistema inmunológico. Y completo mi suplementación con CLA (ácido linóleo conjugado) que, aunque no es un ácido graso esencial, se ha demostrado que ayudan a mantener la grasa corporal bajo control. Para este propósito, yo también estoy pensando en añadir sesamina en el futuro.

Los ácidos grasos como el omega-6, que también son esenciales. El aceite de borraja y el aceite de noche de primavera, que son altos en GLA fueron incluidos pero también lo era un poco de aceite de cártamo, ya que proporciona LA (ácido linoleíco), que es la piedra angular del GLA y es una buena fuente de CLA. Todas las bases están cubiertas. En la parte superior de los ácidos grasos esenciales, sesamina se ha añadido por su efecto positivo sobre la grasa corporal y la salud en general. Y para hacer que todo vaya hacia abajo, enzima lipasa y lecitina se han añadido...

nuestros productos
NATURAL STEROL COMPLEX
El nuevo y mejorado Natural Sterol Complex es un poderoso estimulador de testosterona; pero natural acelerador de masa magra.
más info

THERMOSTACK
Formula Mejorada. Nueva presentación disponible. Listo para
quemar Grasa, Potente Coctail Consíguelo
Aquí.

Amino 1900
Los hidrolizados de la proteína del suero producen algunos de los aminoácidos con enlaces péptidos de más alta calidad disponible.
más info

website security