noticias
Ofertas
TEAM
VIP
REFLEXION
productos y tienda

Trial and Error

Por by Evan Centopani, 2006 NPC Jr. Nationals Overall Winner.





Recuerdo cuando por primera vez empecé a entrenar con pesas. Claro, eso es correcto. Entrenamiento con pesas. Nota que yo no dije que comenzara en el físico culturismo, no comencé esta aventura con la intención de convertirme en físico culturista. Para decirte la verdad, Habría sido Feliz con un poco de abdominales y algunos músculos de playa. El ser grande o realmente llegar a tener un buen físico nunca fue algo que pensara ser después. Estoy hablando de un niño quien fue gordo toda su vida y habría dado cualquier cosa por ser delgado. Y después prácticamente de morirme de hambre y de correr cinco millas al día por el primer año de secundaria, caí setenta libras llegando a ser delgado para darme cuenta que no era como quería ser.

Esta bien, regresemos al entrenamiento de pesas. Una vez que perdí todo ese peso y nadie me reconocía sentí la necesidad de poner un poco de músculo. Tenía 15 años y no tenia un trabajo o un carro, ni dinero para una membresía de gimnasio o para llegar a un gimnasio. Pero mi tío tenia algunos hierros viejos en su sótano. El tenía una banca olímpica, una barra, platos, y esas viejas mancuernas de casta marca York. Tenía una maquina de levantamiento de pantorrillas. Así que me subí en mi bicicleta y rodé hacia la casa de mi tío todos los días para estar en su sótano. Era durante el verano y él trabajaba y yo estaba solo allí. Ninguno de mis amigos sabía nada sobre entrenamiento y si lo supieran, dudo que ellos hubieran querido estar entrenando en el sótano mohoso de mi tío. La iluminación a medias, olía divertido y el único espejo que tenía era un espejo de vanidad viejo del cuarto de baño que apoyé arriba en una cesta de lavadero.

No tenía realmente ninguna pista de lo que hacía. Tenía una banca, una barra, los platos y pesas de gimnasio. Lo que tenia era este pequeño libro encuadernado escrito por Bill Pearl que mostraba todos los ejercicios con pesos libres y cómo ejecutarlos. Los ejercicios eran categorizados según los grupos musculares. El libro tenía una sección que mencionaba acerca sobre entrenamientos divididos y un poco de materia de nutrición. No mucho. Y para decirte la verdad, yo no se si podría haber escuchado realmente a alguien dar consejos en ese punto de todos modos. Si tú me hubieras dicho que el entrenamiento de cada músculo era suficiente una vez por semana no te podría haber creído. Si tú hubieras tratado de decirme que las grasas esenciales son importantes para el crecimiento del músculo y que los carbohidratos son los que debería de estar vigilando de seguro que esto habría caído en oídos sordos. Tú habrías estado hablando con alguien que había cambiado su cuerpo solo y lo había hecho no escuchando a la otra gente y debido a eso, tú no habrías tenido ninguna ocasión de convencerme.

¿Podría haberme lastimado? Quizá. ¿Habría podido ahorrarme un mínimo de esfuerzo equivocado si habría escuchado algunas personas? Lo más probable. Pero para decirte la verdad yo no regresaría el tiempo porque aprendí algunas cosas que algunas personas que nunca aprenderán. Aprendí como entrenar. Aprendí cómo leer mi cuerpo. Probé que era demasiado y que era muy poco. Me senté en un sótano con un revoltijo de pesos libres y aprendí cómo mover cada uno de ellos de la manera correcta. Aprendí como sentir los músculos trabajando. Decidía por mi mismo como sería cada apretón, con diferente barra, cada diferente postura para atacar el músculo. No había gimnasio. No había distractores de televisión o de gente chismosa o entrenadores tontos con sus pelotas medicinales, sus chalecos con pesas y cronómetros. No había distracciones.

Me ahorraron el tener que mirar a la gente que hacía cosas raras con la máquina de jalones de espalda o que inventaba ejercicios. Yo no podría decirles cuántas veces me inscribí en un gimnasio, Miraba a las personas y me peguntaba que era lo que hacían y que músculo intentaban entrenar.

Pero realmente. Mi razón por escribir esto no es hablar de mí mismo o recordar el pasado en cómo comencé como físico culturista. En vez de eso, siento la necesidad de recalcar la importancia del ensayo y el error. Quiero que cada uno sepa que el físico culturismo es algo que tienes que aprender. Puedo garantizarte que los mejores físicos culturistas son los que han aprendido eso y para progresar tú deberías de ser analítico y crítico. Siento en decir que el Físico culturismo no es simplemente acerca de que tan duro entrenas. Si pasara ocho horas por día en el gimnasio pienso que podría hacerme un físico culturista que entrena bastante duro. ¿de acuerdo? Si, pero eso no me haría un mejor un físico culturista, eso me haría peor.

El físico culturismo es acerca de cómo hacer las cosas, cuánto hacerlo, y cuándo hacerlo. En mi opinión, es pensar en un juego de hombres. Todo el tiempo que pongo un pie en el gimnasio hago algo diferente. Desde que comencé a entrenar, ni una sola vez utilicé alguna otra rutina de alguien o un esquema de repeticiones. No hay nunca dos entrenamientos iguales. Qué lo que puedo hacer para la espalda una semana y siento que no es lo apropiado para la siguiente. En un entrenamiento para la espalda podría hacer cinco diferentes ejercicios y terminar machacandome haciendo arriba de 20 sets. La semana siguiente, quizás simplemente haré pesos muertos hasta que me tuesten. Nadie me dijo que hiciera eso. Lo hago porque es lo que yo quiero y porque siento el beneficio. Sin importar que tan simple parezcan mi consumo de comida o entrenamiento, hay una razón calculada por todo lo que hago. Todo desde el tipo de barra que utilizo al número de ejercicios que hago, el número de repeticiones para los ejercicios seleccionados y en el orden en el cual los pongo es todo parte de mi creación. Hago lo que hago porque tiene sentido para mi. Y en mi mente, la única manera de progresar es ser constante y preguntarse a uno mismo como te sientes y como puedes hacer cosas mejores.

El físico culturismo, el estilo de vida para esta materia, debe ser un proceso en curso de evaluación y ajustes. El trabajo más difícil no es siempre la respuesta. Los trabajadores más duros no son siempre los más acertados.

El físico culturismo no es diferente. Tienes que utilizar tu cerebro. Tienes que poder verte y preguntarte lo que estas haciendo y que puedes hacer para mejorar las cosas. Preguntarle a alguien que es lo que hace e intentar copiarlo solamente te dará resultados satisfactorios. Olvida hacer eso porque alguien más lo hace. Haz tus propias cosas. Encuentra lo que trabaja para ti.

En el minuto que adoptas lo que alguna otra persona hace y piensa, definitivamente has llegado al minuto en el que tu progreso se detendrá. La gente mas exitosa no da nada por lo que otras personas hacen porque ellos deciden para si mismos lo que es correcto, y lo que es incorrecto y lo que van hacer. De una manera que algo de mi mejor progreso fue hecho con conocimiento limitado y el equipo limitado en el sótano de mi tío. ¿Porqué? Porque no tuve que agarrar mi camino con toda esta basura y confusión. Escuché mi cuerpo y realicé cambios que tenia que hacer. Tan Simple como eso.

nuestros productos
NATURAL STEROL COMPLEX
El nuevo y mejorado Natural Sterol Complex es un poderoso estimulador de testosterona; pero natural acelerador de masa magra.
más info

THERMOSTACK
Formula Mejorada. Nueva presentación disponible. Listo para
quemar Grasa, Potente Coctail Consíguelo
Aquí.

Amino 1900
Los hidrolizados de la proteína del suero producen algunos de los aminoácidos con enlaces péptidos de más alta calidad disponible.
más info

website security