noticias
Ofertas
TEAM
VIP
REFLEXION
productos y tienda



Las Sentadillas Frontales Construyen Musculo con

Menos Estrés en la Rodilla y la Espalda


La mayoría de las personas ejecutan la sentadilla de forma incorrecta.

Se inclinan hacia delante con sus dedos, se concentran más la espalda que en sus caderas y fallan al separar sus piernas en la parte descendente del ejercicio.

Además se encorvan y bajan la cabeza durante el ejercicio. En la sentadilla frontal es más fácil mantener una postura neutral de la espina que con la sentadilla tradicional.

Jonathan Gullet y colegiados de la Universidad de Florida encontraron que las sentadillas frontales activan la mayoría de los músculos de la pierna y espalda tanto como las sentadillas tradicionales; pero con mucho menos estrés para las articulaciones de la rodilla.

Sujetos de prueba ejecutaron sentadillas frontales y tradicionales levantando un 70 % de su peso máximo para una repetición. Los investigadores realizaron análisis mecánicos de los levantamientos y midieron los niveles de activación de los músculos con electromiografías, la cual mide los niveles de actividad eléctrica en los músculos durante la contracción.

El estudio mostro que la activación muscular fue similar durante la sentadilla frontal y la sentadilla tradicional, aun cuando los atletas usaron mucho más peso para ejecutar la sentadilla tradicional.

Además la sentadilla frontal coloco menos estrés sobre la rodilla. La sentadilla frontal no es un ejercicio muy popular por la dificultad que se tiene para mantener el peso arriba del pecho; pero con tiempo y paciencia, los atletas logran desarrollar la flexibilidad necesaria para disfrutar los beneficios de este excelente ejercicio. Las sentadillas frontales son una alternativa viable de las populares sentadillas tradicionales.


(Journal Strength Conditioning Research, in press; publicado en línea diciembre 2008)

nuestros productos
NATURAL STEROL COMPLEX
El nuevo y mejorado Natural Sterol Complex es un poderoso estimulador de testosterona; pero natural acelerador de masa magra.
más info

THERMOSTACK
Formula Mejorada. Nueva presentación disponible. Listo para
quemar Grasa, Potente Coctail Consíguelo
Aquí.

Amino 1900
Los hidrolizados de la proteína del suero producen algunos de los aminoácidos con enlaces péptidos de más alta calidad disponible.
más info

website security